sábado, 20 de septiembre de 2014

EL COMPÁS DE 4 TIEMPOS

COMPÁS CUATERNARIO:

La métrica cuaternaria, que da lugar al compás cuaternario de cuatro tiempos, es otro tipo de métrica que habitualmente se incluye entre las básicas, que se caracteriza porque a intervalos regulares uno de cada cuatro pulsos es fuerte. No obstante, suele considerarse que el tercer pulso también cuenta con una leve acentuación, por lo que se convierte en una sucesión fuerte - débil - medio fuerte - débil. Desde esta perspectiva el compás cuaternario se puede entender como derivado del binario, es decir, como dos compases de dos partes.

PULSO Y ACENTO

La base primaria de la música es el pulso, que es una serie de latidos con velocidad y duración constantes. Al lado del pulso está el acento. El acento está contenido dentro del pulso y señala aquellos latidos que se perciben con mayor intensidad. Los acentos se organizan dentro de la serie de latidos del pulso en un esquema igual de regular. Por ejemplo: acento-pulso-pulso-pulso-acento-pulso-pulso-pulso o acento-pulso-acento-pulso, etc.

external image 5.jpg
AHORA TRABAJAREMOS EL MOVIMIENTO Y LA GRAFÍA CON EL CANON DE PACHEBEL.
HAZ UNA FICHA SOBRE EL AUTOR.


PARTITURA  PDF

La salsa utiliza como base  el patrón rítmico del son cubano, que cabe en un solo compás de 4/4.Se dio a conocer hacia los años 60 y actualmente es un género muy popular,proliferando numerosas academias donde se ensaña a bailar.
 PASO BÁSICO DE SALSA

INSTRUMENTACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario